Francisco
Así es sobre el papel, pero de facto la lengua que todos utilizamos como lengua de trabajo es el inglés. Acostúmbrate.
Foro Europyme
Siendo cierto que la lengua del trabajo más común en la Unión Europea es el inglés, de muchos documentos, informes o este caso consultas, tenemos la versión en español. Por ejemplo, hasta el 15 de diciembre, tenemos abierta una consulta sobre la política europea de apoyo a las pequeñas y medianas empresas (PYME) en: http://ec.europa.eu/enterprise/policies/sme/small-business-act/public-consultation-sba/index_es.htm en su versión en español.


 Francisco
Así es sobre el papel, pero de facto la lengua que todos utilizamos como lengua de trabajo es el inglés. Acostúmbrate.

 Anónimo
Pero los comentarios hay que hacerlos en inglés, ¿por qué?¿es qué el español o el francés no son lenguas oficiales en la UE?

 BORAX
En una sesión informativa en CEPYME nos han comentado la existencia de este foro y queremos aprovechar para haceros llegar nuestra problemática. Como distribuidores de BORAX en España, queremos compartir con vosotros información relevante para evitar la priorización de los boratos y su inclusión en el anexo XIV de Reach, para lo cual es importante vuestra participación en la consulta pública de la ECHA antes del 30 de noviembre de 2014. El link a la consulta en: http://echa.europa.eu/addressing-chemicals-of-concern/authorisation/recommendation-for-inclusion-in-the-authorisation-list

 Goyo
Eso es sencillamente mentira. Llevo varios días con este tema y me cansa, pensad lo que queráis, lo que hay es lo que hay, y además estamos abiertos a sugerencias de mejora. Para los que no lo sepáis, TODOS podéis participar en la decisión sobre las políticas Europeas indirectamente nombrando a nuestros representante y DIRECTAMENTE por los procedimientos creados.

 Goyo
Eso es sencillamente mentira. Llevo varios días con este tema y me cansa, pensad lo que queráis, lo que hay es lo que hay, y además estamos abiertos a sugerencias de mejora. Para los que no lo sepáis, TODOS podéis participar en la decisión sobre las políticas Europeas indirectamente nombrando a nuestros representante y DIRECTAMENTE por los procedimientos creados. Entrad en: http://europa.eu/, allí en el apartado: Derecho de la UE y podéis picar en el apartado: Diga lo que piensa sobre las políticas de la UE, dónde tenéis todas las formas de participar.
Foro Europyme
Muchas gracias por tu aportación
  Para Goyo
Ya vivimos en una selva. Mucha norma europea para los europeos, pero los chinos hacen las cosas sin normas y se nos comen por los pies.

  Rafa
Entre vivir en la selva y en un desierto hay muchos ecosistemas intermedios. No digo yo que no nos rijamos por unas normas justas, pero que nos tengan en cuenta a los pequeños y no nos ahoguen y nos impidan hacer nuestro trabajo y esto acabe en un desierto de empresas.

  Goyo
No acabo de entender. ¿Queréis vivir en una selva?.

  Rafa
Ese es el tema: demasiadas normas.

  GOYO
No entiendo muy bien a que refieres. Si es a que el sistema no es perfecto, ninguno lo es ni lo puede ser. Si lo que intentas es desacreditar a miles de trabajadores que día a día se toman muy en serio su trabajo, e intentan desarrollar una Comunidad mejor en la que muchos creemos, no tienes argumentos. Todos los días se aprueban normas que intentan que el futuro sea mejor para todos.

  ANÓNIMO
¿QUÉ MÁS PRUEBAS HACEN FALTA QUE LA REALIDAD?.

  Goyo
Otra vez manchando sin pruebas.

  Anómimo
YA, YA. LA TEORÍA LA TENÍA CLARA LO QUE NO ACABO DE COMPRENDER ES QUIÉN REALMENTE ESTABLECE LAS POLITICAS DE LA UE. ENTIENDO PERFECTAMENTE QUE LOS ORGANOS SUPERIORES (LLÁMESE CONSEJO O COMISIÓN) DECIDEN A DÓNDE TENEMOS QUE IR, Y ESO SON SIEMPRE GRANDES Y BUENOS DESEOS, LO QUE NO VEMOS ES ¿CÓMO? SE DECIDE IR ALLÍ, ESO CORRESPONDE A NIVEL TÉCNICO, LO QUE PUEDE HACER COMO EN ESPAÑA CON EL IVA Y LOS AUTÓNOMOS QUE UNA BUENA IDEA RESULTE IRREALIZABLE SI LA NORMA QUE DESARROLLAN LOS TÉCNICOS ES MALINTENCIONADA.

  Laura
Dadas las múltiples cuestiones que está suscitando la implementación del nuevo Reglamento europeo de gases fluorados de efecto invernadero (Reglamento 517/2014), hemos creído conveniente organizar un seminario donde se pueda dar respuesta a todas las dudas que se vienen planteando sobre las nuevas obligaciones de reporting, así como de cualquier otro aspecto. Para ello contaremos con la presencia de Arno Kaschl, de la Dirección General de Acción por el Clima de la Comisión Europea y de Guillermo Martínez del MAGRAMA. El seminario se celebrará el próximo 4 de diciembre de 2014 a las 11:00 horas, en la sala JDN de nuestra sede de CEOE (Diego de León, 50). Las inscripciones las podréis realizar en el siguiente correo electrónico: amico@ceoe.es Esperamos que sea de vuestro interés y os agradeceríamos que nos adelantaseis vuestras consultas para hacérselas llegar a Arno Kaschl de cara a mayor efectividad del seminario.

  Anónimo
ALQUIEN ME PUEDE DECIR CÓMO SE ESTABLECEN LAS POLÍTICAS DE LA UE, QUIEN DECIDE QUÉ Y CÓMO. GRACIAS.

 Optimista
Mucho nos quejamos de que los políticos y funcionarios de Bruselas viven en sus torres de marfil. Os puedo decir, que después de un viaje a Bruselas en el que nos llevaron desde Cepyme para conocer de primera mano cómo funcionan las instituciones Europeas, me sorprendió descubrir gente muy cercana y que quería conocer nuestra realidad. No nos podemos quejar en el bar y no hacer nada. Tenemos que hacerles llegar lo que nos beneficia y lo que nos perjudica porque si no otros lo harán en nuestro lugar, y los lobbies de las grandes empresas llevan ańos haciéndolo muy bien. La unión hace la fuerza.

 Paco Ortiz Gracia
Pero ¿quíen y cómo se establecen las políticas europeas? Porque a mi no me ha preguntado nadie. Ya sé que no me van a preguntar a mi, lo que quiero decir es que no conozco a nadie que le hayan preguntado ni cómo se deciden estas cosas ni porqué se establecen unas prioridades y no otras. Desde mi Teruel natal, tan alejado de todo, vemos estos temas como oscuros y manejados por unos oscuros intereses de grandes empresas y mucho burócrata que ellos se lo guisan y ellos se lo comen, eso sí, asustan las millonadas que manejan, con un poco que nos llegara de verdad a los empresarios para poder salir de este agujero otro gallo nos cantaría a todos.

 Anónimo
De acuerdo al 100% por 100% contigo. LUZ Y TAQUIGRAFOS. A nosotros los autónomos nos sangran sin piedad y luego ese dinero se lo llevan otros, a mi no me han dado una subvención ni una ayuda en la vida.