Anónimo
¿Qué es eso de una convocatoria INSO?.
Foro Europyme
Una de las ayudas que la Comisión da a las PYMEs se canaliza a través de una convocatoria denominada INSO-10-2015-1 - Innovación en el modelo de negocio de las pyme. Con esta convocatoria la Comisión quiere que las PYMEs innoven en este caso concreto en los modelos de negocio y en el cambio de organización. Esta convocatoria está pensada para PYMEs, tanto de sectores tradicionales (Industria manufacturera), sectores de especial interés por la historia de Europa (servicios de relacionados con el patrimonio cultural, servicios sociales y turismo), como para PYMEs de nuevos sectores (servicios innovadores, industrias creativas) y de economía social. Este instrumento se aplicará a todos los tipos de innovación, incluidas las innovaciones no tecnológicas y de servicios. En esta convocatoria la dimensión internacional es necesaria. Las Fechas de corte para la presentación de proyectos para la Fase 1 de esta convocatoria son: 18/03/2015, 17/06/2015, 17/09/2015, 16/12/2015. Y se puede conseguir financiación de hasta 50.000 euros por proyecto para una duración de 6 meses. Más información: http://eurosmes.eu/es/content/inso-10-2015-1-innovacion-en-modelo-de-negocio-de-pyme).
 Joaquín
Vender fuera sí, pero comprar fuera también. Tenemos que competir no en precio, que los chinos lo harán más barato, tenemos que competir en tecnología, en innovación y ahí hay mucho dinero de Europa que tenemos que saber aprovechar. Nosotros estamos trabajando con CEPYME la posibilidad de presentarnos a una convocatoria INSO. Ese es el camino: innovar.

 SAMEPLOSA
Salir no es una opción. Quien quiera sobrevivir tiene que salir, y hacerlo en las mejores condiciones, por eso pedimos ayuda, NO SUBVENCIONES, nos basta a veces con listados, contactos, que alguien nos explique qué normativa nos afecta, etc. Hoy cuesta cuatro perras traer un contenedor lleno de China, y el mundo está abierto, o se entra en este juego o estamos condenados a la extinción.

 Vicente
Sí y no. Cierto que los espańoles somos los primeros que nos tiramos piedras y los demás se callan, pero tan bien es cierto que en otros países la gentes es más seria, puntual y a nivel político quien la hace dimite.

 Miguel Ángel Villuendas COLPRISA
Totalmente de acuerdo con Raúl.

 Raúl P
Estoy más que harto de esos comentarios. No sólo son falsos y gratuitos, es que además nos hacen un enorme dańo cuando salimos por ahí fuera. Tanto que se habla de la Maraca Espańa, todos los meses me toca viajar por ahí fuera y la mayor parte de nuestros esfuerzos son para convencer, no por nuestros productos (cromados) cuya calidad ven, si no por convencer de la seriedad de nuestro país en los negocios. Entre todos dejemos de tiernos piedras, o żes que creéis que los irlandeses o daneses no roban?

 Rebelde
Pues como sean espańoles la honestidad está asegurada. Ja, ja, ja, ja.

 Anómimo
Es imposible que habiendo tantos intereses alrededor que los grupos de presión y los lobbies no metan sus manos en la política europea. Hay tanto dinero en juego que sólo confiando en la honestidad de los que deciden las cosas funcionaran y eso no depende de que sean técnicos o políticos.

 Juan Ramón Gracia
Es imposible que habiendo tantos intereses alrededor que los grupos de presión y los lobbies no metan sus manos en la política europea. Hay tanto dinero en juego que sólo confiando en la honestidad de los que deciden las cosas funcionaran y eso no depende de que sean técnicos o políticos.

 Técnicos ya
Quiero una Europa dirigida por tecnócratas neutrales y no por políticos que siguen los mandatos nacionales o de partido. Menuda tienen montada con la elección de los comisarios, que si Cańete vale o no vale, que si el PP nunca se opuso que si el Psoe no actúa legítimamente. Los temas deberían tratarse de un modo serio y riguroso dejando de lado los intereses particulares.

 Carlos
Eso puede ser cierto para las ayudas autonómicas, pero desde nuestra consultora X tenemos acceso puntual a todas las convocatorias europeas y os animamos a participar.
Foro Europyme
No se permite publicidad en este foro por eso se ha suprimido el nombre de la consultora. Gracias

 Anómimo
A ti te van a decir que ayudas ahí para que las pidas. Eso se queda en los despachos de la DGA. Para los amigos de Aliaga.

 Susana LLanados
Estoy de acuerdo. Ni la solución a todos nuestros problemas está ahí fuera exportando, ni debemos renunciar a vender fuera. Problemas tenemos todos, francesas, ingleses, daneses y hasta los alemanes. Nosotros empezamos a salir hace 5 ańos, por necesidad y estamos empezando a ver los resultados ahora. Todo le hemos hecho por nosotros mismos, ayudas: ninguna. No digo que sea lo ideal, ahora veo por lo que nos cuentan que las ayudas están ahí, pero nosotros no las conocíamos, por eso necesitamos que nos las cuenten. En nuestro día a día no tenemos tiempo para hacer de investigadores además de gerentes.

 Cristian
Aquí pasamos del entusiasmo más encendido a la depresión más profunda. O somos euroapasionados o euruescepricos. Creo que tenemos que parender a encontrar el justo medio.

 Joan Magrull
No barregem les coses siusplau. Se puede ser nacionalista espanyol o escoces o catalán y europeo? tiempo al tiempo y lo demostraremos.
Foro Europyme
Queremos recordar que el objetivo de este FORO es generar un debate sobre las actuales Políticas, Iniciativas, Programas e Instrumentos de apoyo de la Unión Europea dirigidos a facilitar desarrollo y competitividad empresarial de las PYMEs, y no un foro político, por lo que remitimos a otros foros los comentarios sobre política. Gracias

 EUROCREYENTE
Buenas Noticias, Escocia quiere seguir unida. En estos tiempos en los que los nacionalismos nos quieren hacer más y más pequeńos, y triunfa el ?que no llora no mama? de Para Escétptico aún algunos creemos que unidos seremos más fuertes.

 Para ESCÉPTICO
No sé si servirá de mucho o de poco, lo que estoy seguro, y no tengo 20 anos preciosamente, es que el que no llora no mama, y se me dan lo ocasión de opinar opino. Es más, es mi obligación ahora que represento a más de 300 empresas dar mi opinión, pero es que cuando sólo era un simple empresario daba siempre mi opinión cuando me preguntaban. He conocido en mi vida a muchos políticos y cargos importantes de gente que manda en diferentes ámbitos y el mayor problema que les veo es que acaban viviendo en SU PROPIA REALIDAD. En su mundo de Alicia en el país de las maravillas, hay que abrir las ventanas y salir, ver lo que de verdad está pasando, y este foro yo lo veo así, una ventana que han abierto para ver nuestra realidad, así que, por favor, aprovechémosla y seamos constructivos, no digo positivo, si hay que criticar y quejarse hagámoslo.

 Esceptico
Estas cosas en principio estas bien, pero zsirven para algo?. Francamente, creo que al final en Europa hacen lo que ciertos intereses marcan y esos intereses no son los de las Pymes.

 Anónimo
Que no suene a peloteo, es lo que pensamos de verdad: Bien por CEPYME y estas medidas, a ver si así nos enteramos de lo que se estas cociendo ahí fuera. Muy interesante la reunión de ayer en la que se nos contó las ayudas que podemos tener en las convocatorias eu.

 Anónimo
El Foro EUROPYME fue muy interesante y enriquecedor. Gracias a unos ponentes de primera línea, pude recoger información y comprender el marco legal y político así como los desafíos de los programas Europeos: Horizonte 2020 y COSME. Sin duda, en Europa se habla de PYMEs y de impulsar su competitividad y crecimiento.
Foro Europyme
El FORO EUROPYME, es una iniciativa de divulgación organizada por CEPYME Aragón en colaboración con la Comisión Europea, con el fin de generar un debate sobre las actuales Políticas, Iniciativas, Programas e Instrumentos de apoyo de la Unión Europea dirigidos a facilitar desarrollo y competitividad empresarial de las PYMEs. Las sesiones están especialmente dirigidas a empresarios, directivos y técnicos de PYMEs de Aragón así como a asociaciones empresariales, instituciones y entidades relacionadas con el mundo industrial y empresarial de nuestra comunidad autónoma.